• 01-998 884 1535

Información turística

DONDE IR, QUE HACER Y QUE VISITAR EN CANCÚN

Hotel Colonial Cancún

Cancún, que en lengua Maya significa nido de serpientes, es el centro turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Enclavado en el norte de Quintana Roo, un estado que se ubica al sureste de la República Mexicana, Cancún es eje de enlace con centros arqueológicos de la región, tanto del propio estado como del vecino estado de Yucatán.
Se divide en dos áreas: una situada en la parte continental, donde está propiamente la ciudad llamada EL CENTRO y otra, en una isla de 22 Km. de largo que concentra la Zona Hotelera. Delimitada al norte por la Bahía de Mujeres, al este por el mar Caribe y al oeste por la laguna Nichupté, la Isla de Cancún, que semeja un "7" se une a tierra firme mediante dos puentes: el del canal Nichupté, a 4 Km. del centro de la ciudad, y el del canal Nizuc, al otro extremo, que une a Punta Nizuc con la parte continental, rumbo al aeropuerto y a la Riviera Maya enclavado en el norte de Quintana Roo, un estado que se ubica al sureste de la República Mexicana, Cancún es eje de enlace con centros arqueológicos de la región, tanto del propio estado como del vecino estado de Yucatán.

PARQUES ECOLÓGICOS

Hotel Colonial Cancún

XEL-HA Resguardada por el Pez Lora y la Iguana, el lugar "donde nace el agua "Xel-Há, es un regalo que los complacidos dioses de los mayas hicieron a los mortales. La sabiduría, la ilusión y el amor serían los elementos que, según la leyenda, se combinarían para crear un lugar que reuniera lo mejor de la naturaleza y simbolizara su belleza.

 

TRES RIOS se encuentra a solo 35 minutos al sur del aeropuerto internacional de Cancún, en la autopista Cancún/Tulum a la altura del Km. 54, Tres Ríos es un parque natural dentro de una zona de selva subtropical y manglares donde los visitantes son invitados a disfrutar activamente con el contacto de una naturaleza pura.


XCARET paraíso ecoturístico, parque natural donde el mundo puede ser observado, visto, disfrutado y se mantiene vivo para su sana permanencia.


XPU-HA En el sur de la ciudad de Cancún se encuentra  la playa de Xpu-há,  llena de regias palmeras y poseedora de la fama de ser una de las mejores playas de Quintana Roo. En su caleta alberga familias de manatíes y es una esperanza en la reproducción de estos mamíferos en peligro de extinción. En la caleta también se pueden observar cormoranes o cuervos marinos, así como tiger Heron. Este sitio cuenta con el apoyo de un grupo local de ambientalistas, que se preocupa por los manatíes y la conservación del orden ecológico.

CENOTES

Hotel Colonial Cancún

Quintana Roo es un estado de una belleza natural increíble, y bajo nuestros pies se esconde un mundo subterráneo lleno de belleza sin igual. Los cenotes son cavernas subterráneas llenas de agua las cuales tienen salida al exterior por medio de ojos de agua o de cuevas los mas importantes son: El Cenote verde Lucero, El Cenote Dos Ojos, El Gran Cenote, Tak bi ha, Taj mahal, etc.

ALREDEDOR DE CANCÚN

Hotel Colonial Cancún

ISLA MUJERES En la época de la civilización Maya, Isla Mujeres era considerado un sitio sagrado en dónde se adoraba a la diosa "Ixchel" (conocida como la madre de los dioses, diosa de la luna y protectora de la fertilidad).


EL GARRAFON, Garrafón es el parque natural de Isla Mujeres, situado precisamente en Punta Sur, desde el magnífico lugar en donde está ubicado, hay una espectacular vista panorámica del mar Caribe y de Cancún.


HOLBOX, Holbox (hol-bosh) es una isla localizada en la punta más al noroeste de la Península de Yucatán en el Estado de Quintana Roo. Es parte de la reserva ecológica de Yum Balam, separada de tierra firme por la Laguna de Yalahua.


PLAYA DEL CARMEN

Hotel Colonial Cancún

la ciudad más grande de la Riviera Maya, está llena de actividad y ofrece restaurantes y vida nocturna para cada gusto. La Quinta Avenida es el paraíso de un comprador en donde usted puede elegir entre una selección interminable de joyería, arte, artesanía mexicana, camisetas, ropa de diseñadores y productos exóticos que usted desconocía. Playa del Carmen es también la entrada a la isla de Cozumel, con el servicio de transbordador disponible a través del día.

SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Hotel Colonial Cancún

EL REY Estas ruinas mayas son una visita obligada y vale la pena resignar una tarde de playa para visitarlas. No es un sitio arqueológico espectacular por su tamaño, pero es muy particular por la disposición de las pirámides truncas, típicas de los mayas.


COBA Esta es una de las Ciudades más grandes de los mayas, desarrollada junto a dos lagunas, accidente geográfico poco común en el norte de la Península Yucateca. La Pirámide NohochMul, de 42m de altura, es por su parte una de las más altas en el mundo maya. Cobá represento uno de los sitios fundamentales en el comercio entre la Costa del Caribe y el interior de la Península. Su ocupación es muy antigua (desde el siglo I D.C.), pero el máximo esplendor de alcanzó en los siglos IX, X y XI. La distancia desde Tulum es de 42 Km. por una carretera secundaria en buen estado.

 

TULUM Las ruinas Mayas de Tulum, situadas en un peñasco en lo alto del Caribe Mexicano, son algo de lo más hermoso del área. Mientras usted se aventure más lejos en la selva, encontrará a menudo los misteriosos y fascinantes vestigios de los Mayas. Es un lugar clásico al cual se accede fácilmente y es ideal para familias. Las pinturas realizadas por manos diminutas parecen haberse terminado ayer. Un pequeño templo está situado en lo alto de un acantilado sobre una espectacular caleta azul pálido. Es tan real que si mira hacia el horizonte, se podría imaginar varias canoas de guerra navegando sobre el arrecife. Los atardeceres son igualmente impresionantes.

SU GASTRONOMÍA

Hotel Colonial Cancún

En Cancún se encuentran prácticamente todas las variadas cocinas de las regiones de México, así como una amplia gama de cocinas internacionales, desde establecimientos de comida rápida hasta restaurantes naturistas y vegetarianos. Tanto en la Zona Hotelera como en el centro de la ciudad, se ofrece un sinnúmero de restaurantes con ambientes y estilos diferentes. Si quieres comer rico y barato, sin gastar mucho dinero, los mejores lugares están en El Centro de Cancún, por mencionar algunos lugares te recomendamos taquitos el poblano, la parrilla, comida italiana, pizzerías como pizza hut, dominos, o puedes probar algunos antojitos en los puestos del parque Las Palapas. Pero, si quieres darte un lujoso festín, puedes escoger de la gran variedad de restaurantes de renombre internacional en la Zona Hotelera.

CANCÚN DE NOCHE

Hotel Colonial Cancún

La vida nocturna en Cancún es famosa por su intensidad y variedad. Desde bares tranquilos con pantallas televisivas hasta ballets folklóricos que permiten apreciar la herencia cultural del país y la música de mariachi. Las discotecas en Cancún cuentan con lo más actual en tecnología y música y cierran al amanecer. Algunos hoteles presentan fiestas mexicanas con comida típica y espectáculos en vivo. Hay, también, cruceros que salen a navegar las costas, la laguna Nichupté e Isla Mujeres que incluye variedad caribeña en vivo, cena buffet y baile. En Cancún lo tenemos todo para que pases unas vacaciones inolvidables.